RRHH Digital. Vodafone ha nombrado al hasta ahora máximo responsable de Vodafone en Portugal, Antonio Coimbra, consejero delegado de la filial española, en sustitución del sudafricano Shameel Joosub, han informado este jueves fuentes de la compañía.
Por su parte, el ejecutivo sudafricano Joosub, que en abril de 2011 ocupó el cargo de consejero delegado de Vodafone España en sustitución de Francisco Román y que fue director gerente de Vodacom Sudáfrica antes de incorporarse a la filial española, se pondrá al frente de los negocios en la región sudafricana, mientras que Antonio Coimbra será sustituido por Mario Vaz al frente de Vodafone Portugal.
En cuanto a Román, fuentes de la compañía han señalado que se mantendrá como presidente de Vodafone España, cargo que ocupa actualmente.
En este sentido, Román seguirá desempeñando su puesto de presidente del consejo de administración de la filial española y tendrá a su cargo las labores de alta representación del grupo. Es decir, seguirán bajo su control las relaciones externas e institucionales y por tanto toda la relación con las administraciones públicas y los reguladores.
Los comentarios están cerrados.