Recursos Humanos Digital. El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, propuso hoy que todos los parlamentos autonómicos de España «ordenen» el número de sus diputados y «unifiquen» el sueldo para que no haya distinciones en función del territorio y reducir el gasto en cargos políticos.
Llamamiento a otros parlamentos
Manzano abogó por alcanzar un acuerdo entre los dos grandes partidos políticos, PP y PSOE, con el fin de redimensionar la clase política en las comunidades autónomas. Manzano se comprometió a trasladar esta propuesta a sus homólogos del resto de parlamentos autonómicos de España durante la reunión que este miércoles van a compartir en el Senado, por invitación del presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero.
Concejales, diptutados provinciales y autonómicos
A su juicio, «hay que replantearse» el número de concejales, de diputados provinciales y de parlamentarios autonómicos con el fin de llevar a cabo una «ordenación» proporcional según la población y la extensión de cada territorio.
Manzano propuso también establecer una misma retribución para los diputados autonómicos de toda España, de manera que los de Cataluña no cobren más que los de Extremadura o los de Madrid más que los de Cantabria. Recordó que, para cambiar los sueldos y fijar una misma cuantía en todo el país, bastaría con un acuerdo en la Mesa de cada parlamento regional. Sin embargo, apostó por buscar primero el consenso entre PSOE y PP para que el salario de los diputados autonómicos sea el mismo en todas las comunidades, así como con CiU para aplicarlo en Cataluña.
Los comentarios están cerrados.