RRHH Digital. El presidente de Beam para EMEA, Albert Baladi, se ha mostrado orgulloso tras la obtención de este distintivo, que “supone un reconocimiento al trabajo de todos por tener un buen ambiente laboral que prioriza el bienestar de los trabajadores y sus familias, sin olvidar las responsabilidades ni el cumplimiento de la jornada laboral. Cuidamos a nuestro personal, mejorando su equilibrio entre la vida profesional y personal a la vez que logramos nuestros objetivos de negocio, una cosa sin la otra no funciona, es un círculo virtuoso”. Además comenta que, “Beam es una gran familia en la que los miembros se preocupan por el confort de los otros, lo que nos hace estar muy unidos”.
El Certificado efr revisa cinco grupos de políticas como la calidad en el empleo; la flexibilidad; el apoyo a la familia de los empleados; desarrollo y competencia profesional y la igualdad de oportunidades. Desde hace años Beam trabaja para incrementar la mejora de las condiciones de sus empleados y ya ha obtenido varios reconocimientos por su labor.
La flexibilidad laboral y la implementación de los planes de igualdad son las principales medidas que Beam ha puesto a disposición de sus trabajadores en los últimos meses, con ellas se consigue que el empleado sea eficaz, al mismo tiempo que le permite llevar paralelamente una vida laboral y familiar sin complicaciones.
La conciliación ha sido precisamente el tema central del Foro efr Empresa, que se ha celebrado hoy en las oficinas de Beam en Madrid. Bajo el título “La conciliación como indicador de evaluación de desempeño”, casi un centenar de expertos en la materia han debatido sobre la importancia de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores como medida para aumentar su efectividad. En el Foro también se han enumerado las diferentes medidas existentes con las que alcanzar este bienestar así como las diferentes formas para aplicarlas y el impacto que supone para la empresa.
Beam se preocupa también por la salud de sus trabajadores. En este sentido ha puesto en marcha distintos planes en sus centros de trabajo para dejar de fumar, para hacer deporte, sesiones de fisioterapia o consejos saludables y de nutrición que se difunden a través de la newsletter interna WellBeam y de charlas organizadas con profesionales. Entre otras medidas, Beam fomenta el crecimiento profesional, a través de planes de formación; las actividades de voluntariado, con la cesión de días libres para su desarrollo; el compañerismo, mediante premios internos otorgados por los propios empleados, entre otras medidas.
Guadalupe Camacho, HR Manager de Beam en España y Ana García Duffy, HR Business Partner, son las encargadas de gestionar e implementar en España este modelo que llegará de forma simultánea a todas las unidades de negocio de Beam en nuestro país: las oficinas centrales, en Madrid, y las plantas de Segovia, Tomelloso y Jerez. En el último año Beam ha implantado un Plan de Igualdad en las destilerías DYC, en las Oficinas Centrales de Madrid, y en las Bodegas de Jerez que se engloba dentro del grupo de las condiciones que la compañía ofrece a sus trabajadores.
Baladi ha afirmado que la compañía está trabajando en la consecución de otros objetivos para mantener y mejorar las condiciones laborales en Beam, como proporcionar ordenadores portátiles a todos sus trabajadores en Madrid para facilitar el equilibrio entre la vida personal y profesional, así como organizar actividades de RSC para fomentar el compañerismo tanto dentro de la compañía como en el exterior. “Es una labor a largo plazo en la que llevamos trabajando muchos meses y que seguiremos desarrollando para mejorar continuamente”, asegura.
Los comentarios están cerrados.