RRHH Digital. SANROMÁN Consultoría y Formación y la Universidad Francisco de Vitoria han desarrollado un Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), con el objetivo de cubrir las necesidades de Formación Superior que impulsen la lucha contra la siniestralidad laboral y consoliden una firme cultura preventiva en los estudiantes universitarios.
El Máster que consta de 1580 horas de duración, ofrece formación en las tres especialidades establecidas por la Ley (Seguridad en el trabajo, Higiene industrial, Ergonomía y Psicología aplicada) y ha obtenido informe de evaluación favorable por la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación, conforme al Real Decreto 1393/2007.
El Título del Máster en Prevención de Riesgos Laborales va dirigido a titulados universitarios (Graduados, Licenciados, Diplomados e Ingenieros) que deseen obtener una especialización profesional como Técnico Superior en materia de prevención.
El objetivo del Máster es proporcionar al alumnado una visión general en materia preventiva que les dote de capacidad para definir, desarrollar, implantar y auditar un sistema de gestión de prevención, dentro de cualquier empresa o institución.
La metodología didáctica establecida es semipresencial y ofrece a cada estudiante la posibilidad de construir su propio aprendizaje partiendo de sus conocimientos previos, por lo que cada alumno tiene su propio ritmo de estudio tutorizado por expertos de SANROMAN y apoyado por sesiones y seminarios presenciales.
El Máster en PRL, que incluye 200 horas de prácticas concertadas a través de empresas, instituciones, servicios de prevención y distintas asociaciones especializadas, permitirá al alumno adquirir y desarrollar metodologías para la detección, valoración y control de riesgos de Seguridad en el Trabajo. Lo que le aportará la experiencia profesional necesaria que complete su formación como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, tal como exige el reglamento de los Servicios de Prevención (R.D.39/1997 de 17 de enero).
http://masterprl.sanroman.com/
Los comentarios están cerrados.