RRHH Digital. La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha concretado que se han firmado 39.300 contratos para emprendedores desde el mes de febrero, lo que le valió para asegurar que este contrato, creado en la reforma laboral, está funcionando.
En rueda de prensa para presentar los datos del paro en junio, que arrojaron el mayor descenso en este mes de la historia, con 98.853 parados menos, Hidalgo destacó además que 19.434 de estos contratos se han realizado a jóvenes.
El contrato indefinido para emprendedores cuenta con un periodo de prueba de un año, tras el cual, de no ser superado, el trabajador no recibe ningún tipo de indemnización.
Hidalgo concretó que las comunidades autónomas en las que se han firmado más de estos contratos son la Comunidad de Madrid (9.600 contratos), Cataluña (7.900), Valencia (3.200) y Andalucía (2.900).
Hidalgo, que ha indicado que la reforma laboral «por sí misma no generará empleo» y ha insistido en que «son los empresarios y autónomos», ha apuntado que la caída de paro en junio es un «estímulo» para continuar el proceso reformista.
Por otro lado, la secretaria de Estado de Empleo ha garantizado que el pago de prestaciones por desempleo «está garantizado», ya que se trata de un crédito ampliable, si bien ha planteado que es previsible que este gasto vaya reduciéndose en los próximos meses porque beneficiarios de esta prestación la agotarán y pasarán a cobrar el subsidio, de menor cuantía.
Actualmente, el gasto en prestaciones por paro es de 1.832 millones de euros al mes, frente a los 765 millones que se dedican a la cobertura del susbsidio por desempleo.
En cuanto Plan Prepara, la ayuda para los parados sin recursos inscritos en programas de formación, Hidalgo no ha concretado si el Gobierno lo volverá a prorrogar después del 30 de agosto y se remitió a la presentación de los Presupuestos para 2013.
Los comentarios están cerrados.