RRHH Digital. El Colegio de Pilotos (COPAC) ha pedido que se regule el sector de los trabajos aéreos y que se adopten medidas para mejorar la seguridad operacional del sector de helicópteros, después de que hayan fallecido 23 personas en la última década cuando participaban en tareas de extinción de incendios.
En un comunicado, el COPAC lamenta la muerte ayer del piloto de un helicóptero en el embalse de Forata (Valencia) mientras participaba en la extinción de los incendios que afectan a la Comunidad Valenciana y ha deseado una pronta recuperación al piloto y copiloto del segundo aparato accidentado en la Sierra Martés.
El Colegio de Pilotos ha destacado que «la siniestralidad en el sector de los helicópteros no ha mejorado en los últimos años y las operaciones de extinción de incendios son las que registran los peores índices».
Por ello, ha pedido el esfuerzo y la colaboración de administraciones, operadores y profesionales para evitar la siniestralidad en el sector y ha agradecido la disposición de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para afrontar el reto que supone mejorar el sector de trabajos aéreos y helicópteros.
Los comentarios están cerrados.