RRHH Digital. La política de gestión de personas de Línea Directa Aseguradora ha vuelto a recibir un reconocimiento, esta vez de la Fundación Alares, que en la VI edición de sus Premios ha concedido un accésit a los programas de la aseguradora en materia de integración, conciliación de la vida laboral y personal y RSC. En el acto de entrega, presidido por Fátima Báñez, Ministra de Trabajo, y conducido por la periodista Ana García Lozano, se destacó, entre otras muchas medidas, el compromiso de la compañía con estos valores, que impulsa y desarrolla a través de programas específicos como el teletrabajo y los horarios flexibles o “Sin Límites”, que brinda una atención personalizada a los empleados con capacidades diferentes.
El programa de teletrabajo, al que está acogido casi el 10% de la plantilla de la aseguradora, permite a los empleados de Línea Directa realizar su trabajo desde su domicilio gracias a los recursos que la compañía pone a su disposición. A su vez, el empleado acude dos veces por la semana a la oficina, con lo que evita la desvinculación con su grupo y se refuerza el espíritu de equipo y el alineamiento estratégico de la plantilla. Este programa se completa con otras muchas medidas de la compañía en materia de conciliación, entre las que destacan los horarios flexibles y las jornadas a la carta, a través de las que Línea Directa trata de adaptarse a las necesidades específicas de cada empleado ofreciéndole soluciones basadas en la flexibilidad y en la responsabilidad familiar.
Por su parte, el programa “Sin Limites”, que este año cumple su tercer aniversario, constituye la máxima apuesta de la compañía en materia de igualdad de oportunidades. “Sin Límites”, que tiene por objetivo integrar la discapacidad en la compañía, brinda a los empleados con capacidades diferentes una atención personalizada que incluye asesoramiento facultativo y psicológico, un plan de sensibilización en la organización y la ayuda de un Guía, que vela para que el puesto de trabajo se adecúe a las circunstancias de cada persona. Además, la compañía aporta ayudas económicas por valor de 300 euros a los empleados acogidos al programa, que, en sus tres años de vida, ha recibido numerosos premios y reconocimientos.
Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “Desde nuestros inicios, basamos nuestro proyecto de compañía en cuatro pilares esenciales: las prácticas responsables, la calidad de nuestra propuesta comercial, la innovación en productos y servicios y el desarrollo personal y profesional de las más de 1.900 personas que forman Línea Directa. Por eso, recibir el reconocimiento de la Fundación Alares, que es un verdadero referente en la gestión de personas, constituye un gran estímulo para seguir trabajando en materias tan importantes como la integración, la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y laboral, valores que siempre han formado parte de nuestra identidad corporativa”.
Los comentarios están cerrados.