RRHH Digital. Twitter ha superado los 5 millones de usuarios en España según las consultoras Nielsen y Comscore. La primera sitúa el número de twitteros en 5,3 millones, mientras que la segunda sostiene que la cifra es de 5,4 millones.
El estudio de Nielsen Spain is digital. Tendencias y consumo ‘online’ en España afirma que la audiencia de Twitter en mayo era un 162% superior a la existente hace un año y, según el director de Social Media & Analytics de esta consultora, David Sánchez, la red sigue creciendo de una forma exponencial en este país.
El número de internautas españoles que accedieron a Facebook el mes pasado fue de 17,4 millones, frente a los 4,4 millones que utilizaron la red española Tuenti.
Por su parte Comscore, que utiliza otros métodos de medición de audiencias, ha asegurado a la agencia Efe que la audiencia de Facebook.com en mayo fue de 16,97 millones y la de Tuenti.com, de 9,3 millones de usuarios.
Según el informe de Nielsen, los usuarios españoles dedicaron 203,1 millones de minutos a Twitter en ese mes, pero Facebook es la red social en la que pasan más tiempo, en concreto 4.690 millones de minutos en mayo, seguida de Tuenti, con 900 millones de minutos.
En el ránking también aparece Badoo, el sitio para entablar contactos con desconocidos, al que los españoles dedicaron 173,3 millones de minutos.
Las páginas más visitadas en este país el mes pasado fueron Google, el conglomerado MSN-Windows-Bing, Facebook, Youtube, Microsoft, Blogger, Yahoo!, Wikipedia, elmundo.es, WordPress y Twitter.
Las aplicaciones más populares
Por su parte, las aplicaciones de ordenador con mayor número de usuarios fueron Windows Media Player (11,6 millones), Windows Live Messenger (casi 10,5 millones), Skype (4,15 millones), VLC (3,6 millones), iTunes (2,8 millones) y Spotify (2,4 millones). Clasificadas por tiempo de consumo, las aplicaciones más destacadas fueron los videojuegos World of Warcraft, con una media de 32 horas por usuario, y Diablo III, con 24 minutos.
En mayo el consumo de mensajería instantánea en Internet cayó un 4 %, una situación que Sánchez atribuye al éxito de la aplicación móvil Whatsapp y a que el chat en internet «hace años que entró en fase de madurez y no incorpora a nuevos usuarios».
Los comentarios están cerrados.