RRHH Digital. El 30 de junio termina el plazo para regularizar a los trabajadores del hogar en la nueva normativa porque a partir de julio, todos los empleados domésticos deberán formar parte del Régimen General de Trabajadores o estarán en situación irregular.
La nueva normativa engloba a todos los tipos de empleados del hogar, salvo los servicios de familiares.
El contrato debe estar formalizado por escrito y dado de alta en la Seguridad Social siempre que se extienda durante cuatro o más semanas. Pero tiene que estar contratado se cual sea el número de horas que trabaje la asistenta. Tiene que estar firmado por empleador y trabajador y recoger la duración de la jornada laboral y el sueldo del empleado.
Cabe destacar que si el empleado trabaja en varios hogares, cada uno de los empleadores deberá darle de alta y pagará la parte correspondiente a las horas trabajadas, con contratos independientes, siempre antes de comenzar con la actividad laboral.
La Seguridad Social cobrará al empleador el total, es decir, el 22% de la base de cotización, más un 1,10% por contingencias profesionales. Luego el empleador deberá descontar de la nómina el 3,70 correspondiente al trabajador, de manera que él solo abonará el 19,40% de la base de cotización.
Los comentarios están cerrados.