RRHH Digital. Cándido Méndez se ha dirigido al Ejecutivo para reiterar que «se está exigiendo lo que se ha pactado» y ha señalado que es una «irracionalidad económica» el hecho de que «el Gobierno tome la decisión de endeudar a la sociedad española para rescatar a la banca y no haya un puñado de millones, muy pocos, para cumplir los compromisos».
De esta forma, se evitaría el despoblamiento de las comarcas mineras «y condenar al paro a miles de familias», en un momento en la que «en Europa se busca la generación de empleo».
En este sentido, ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que «resuelva este contrasentido». Méndez ha hecho estas declaraciones durante una visita al pozo Candín de La Felguera, donde tres mineros permanecen encerrados desde hace 32 días.
SIN PERMISO DE HUNOSA
El líder sindical tenía previsto visitar a los trabajadores, que se encuentran a 600 metros de profundidad, pero no ha obtenido el permiso de Hunosa. «Me parece que esto no tiene sentido ninguno porque Hunosa es una empresa pública, y las empresas tienen que dar ejemplo en todos los ámbitos. Esto no es precisamente un buen ejemplo, esto es algo absurdo, algo que no tiene mucho sentido y que denota que la señora presidenta sigue sin conocer su empresa», ha señalado.
Estas críticas han tenido el respaldo del secretario general de SOMA-FITAG-UGT, José Ángel Fernández Villa. Méndez ha anunciado, no obstante, que mantuvo una conversación telefónica con uno de los mineros encerrados y ha dicho que el trabajador «me ha trasladado su punto de vista y me ha señalado que no están pidiendo nada del otro mundo, están pidiendo que se cumplan los compromisos que están suscritos porque quieren seguir sacando carbón».
«Puedo decirle con firmeza al Ministro, después de hablar con los trabajadores encerrados, que aquí no se va a producir un desgaste moral», ha añadido.
Los comentarios están cerrados.