Recursos Humanos Digital. Más de 20 personas con discapacidad de la Fundación Deporte y Desafío han participado en dos cursos de pádel adaptado en los que, gracias la colaboración de Deutsche Bank, han tenido la oportunidad de aprender a desenvolverse en la práctica de este deporte o de perfeccionar su técnica de juego en el caso de los antiguos alumnos.
Las sesiones, que finalizan este miércoles, se han celebrado los miércoles, desde el 7 de marzo, y los jueves, desde el 8 de marzo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Somontes, según informan desde la fundación.
El objetivo de esta actividad ha sido que los participantes, personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, pudieran disfrutar de la práctica del pádel. Asimismo, se ha buscado mejorar el estado físico de los asistentes a los cursos, y potenciar su capacidad de integración y sus habilidades sociales, utilizando el deporte como herramienta.
Cada curso se ha dividido en tres grupos, en función del nivel y la discapacidad de los participantes, y ha contado con el apoyo de voluntarios, tanto de la Fundación, como de la Universidad Francisco de Vitoria, con la que Deporte y Desafío colabora a través de su Programa Solidario.
Los comentarios están cerrados.