RRHH Digital. La Secretaría de Empleo de CC.OO. ha instado al Gobierno a cumplir con la iniciativa de la Izquierda Plural en el Parlamento para que se prorroguen en 2012 el contrato de 1.500 promotores de empleo.
El pasado martes, 19 de junio, el PP votó por error a favor de una iniciativa de la Izquierda plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Empleo del Congreso, en la que se instaba al Gobierno a mantener el contrato de 1.500 promotores de empleo hasta finales de diciembre, en lugar de hasta finales de junio como estaba previsto.
Sin embargo, el sindicato denuncia que el pasado viernes el Consejo de Ministro aprobó los acuerdos por los que se formalizan los criterios de distribución de los créditos destinados a financiar la contratación de 1.500 orientadores y de 1.500 promotores para los servicios públicos de empleo en 2012, sin incluir la prórroga de los promotores de empleo.
«La evolución tan desfavorable registrada en el empleo durante este período de crisis económica nos obliga a exigir al Gobierno el fortalecimiento de los servicios públicos de empleo, dotándolos de más recursos tanto humanos como materiales y no su desmantelamiento a través de los recortes», añade.
Según concluye el sindicato, los promotores de empleo son «un elemento clave» para los desempleados y para acercar a los empresarios a los servicios públicos de empleo.
Los comentarios están cerrados.