RRHH Digital. Para José María Camps, presidente de AgioGlobal, los profesionales de su empresa están muy satisfechos con la firma de este convenio porque disfrutan trabajando con deportistas de alto nivel, ayudándolos a diseñar sus carreras profesionales de cara al futuro, cuando abandonen la élite del deporte. «Los deportistas de alto nivel son perfiles laborales muy interesantes, ya que llevan impreso en el ADN el afán de superación y el entusiasmo», de modo que «es muy agradable colaborar con ellos, porque sus ganas de conseguir el éxito son contagiosas», asegura Camps.
A este respecto, los expertos en Relaciones Laborales de AgioGlobal han hecho recientemente un estudio sobre las cualidades de la selección española de fútbol que deberían aplicar los trabajadores españoles que deseen mejorar su rendimiento, productividad y estado de ánimo, que son «la cultura del esfuerzo, la confianza, el respeto y la ilusión por triunfar». Según el presidente de AgioGlobal, esas mismas cualidades que posee la selección española de fútbol «adornan a todos los deportistas españoles de élite, cuyos perfiles suelen ser excelentes para liderar equipos de trabajo».
«Los deportistas tienen una materia prima extraordinaria para prosperar en un mercado de trabajo competitivo como el nuestro. Con un buen programa de formación y la ayuda de nuestros expertos en relaciones laborales y en diseño curricular, seguro que conseguiremos su inserción en el mercado de trabajo una vez concluyan sus carreras deportivas», asegura José María Camps. Según datos del Consejo Superior de Deportes, el 89,4 por ciento de las búsquedas de empleo de estos deportistas en 2011 se resolvieron con una inserción laboral.
Al inicio del 2012 cerca del 85% de los deportistas de alto nivel que cuentan con la ayuda de un tutor del Programa PROAD combinan su carrera deportiva con actividades formativas. De estos, más de la mitad (57,55%) están inmersos en estudios universitarios o de postgrado.
Los comentarios están cerrados.