Recursos Humanos Digital. Según informaron fuentes municipales, se han admitido 12.063 aspirantes por el turno de acceso libre y en torno a los 500 opositores por el turno de discapacitados.
El examen para el turno libre, en este sentido, se va a llevar a cabo el próximo día 24 de junio, y se realizará por turnos o grupos de opositores que están citados tanto en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) como en diversas facultades de la Universidad de Sevilla –Derecho, Ciencias del Trabajo, Económicas, Turismo y Finanzas y Ciencias de la Educación, todas ellas sitas en el campus universitario de Ramón y Cajal–.
El examen de las personas discapacitadas se hará por separado una semana después, aproximadamente. No obstante, de todo ello se dará oportuna publicación tanto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) como en la página web del Ayuntamiento.
El Consistorio, al respecto, reivindica haber mantenido su compromiso con el empleo público, «frente a los rumores sobre la posible no celebración». El Ayuntamiento, añaden las fuentes consultadas, se ha esforzado para mantener una convocatoria en la que «muchas personas han depositado sus esperanzas de conseguir un empleo» y conjugarlo con la nivelación presupuestaria necesaria para poder hacer frente al esfuerzo económico que requiere la situación económica.
REFUERZO DE TUSSAM
Por su parte, para la jornada de este domingo, la empresa municipal de transporte público de Sevilla (Tussam) pondrá en marcha un servicio especial de cara a la celebración de estas pruebas de oposiciones.
En concreto, y dado que las pruebas se celebrarán a partir de las 18,30 horas en el Campus Universitario de Ramón y Cajal y en la Universidad Pablo de Olavide, Tussam incrementará el servicio de las líneas C1 (Barqueta-Prado-Triana), C2 (Triana-Prado-Barqueta) y 38 (Prado-UPO -Pítamo).
Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, ambas líneas reforzarán su oferta habitual, proporcionando, tanto en horario de entrada como de salida de las pruebas, frecuencias de paso en torno a los diez minutos.
Los comentarios están cerrados.