Recursos Humanos Digital. Google ha anunciado la puesta en marcha de una cátedra sobre privacidad e innovación en la Universidad CEU San Pablo, así como un máster de un año de duración que comenzará el próximo curso académico 2012-2013.
Esta nueva cátedra ha sido presentada en un acto celebrado en la Universidad San Pablo y que ha contado con la presencia del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la directora de políticas públicas y asuntos institucionales de Google España, Italia, Portugal y Grecia, Bárbara Navarro y el titular de la cátedra, José Luis Piñar.
Esta iniciativa llevará a cabo varias actividades como un congreso internacional anual, un seminario permanente, conferencias sobre temas de actualidad, proyectos de investigación o la concesión de un premio anual de investigación.
Según ha explicado Piñar, el objetivo de esta propuesta es el de «generar conocimiento y debate» sobre la privacidad de datos y el acceso a la información. El objetivo de la universidad es el de colaborar con otros centros como la Universidad de Sapienza (Roma) o la Universidad de Río Grande Do Sul (Brasil).
Gallardón ha celebrado la puesta en marcha de esta cátedra puesto que entiende que la colaboración entre instituciones privadas y públicas «siempre supone una buena noticia». En este sentido, ha resaltado la importancia de la privacidad de los ciudadanos «en la era global», que deberá «afrontar numerosos desafíos».
Así, ha recordado la obligación de «adecuar una nueva normativa» en la que ya está trabajando la Unión Europea que, según el ministro, servirá para «establecer una regulación homogénea que evitará medidas nacionales de difíciles justificación».
En cualquier caso, Gallardón ha incidido en la importancia de que la nueva norma sea «flexible y específica, atendiendo a las excepciones», de manera que se pueda alcanzar un «crecimiento económico sin dejar de favorecer la protección de datos».
En esta misma línea, Navarro ha alertado de «posibles desequilibrios» en la normativa que «podrían repercutir» en la innovación de las empresas, si bien ha afirmado que Google está «confiado» en que saldrá una regulación «equilibrada».
Los comentarios están cerrados.