RRHH Digital. A los trabajadores españoles les preocupa la higiene en el trabajo. Según el estudio de Initial realizado a más de 1.200 personas de entre 18 y 55 años de toda España, un 23,56% afirma que no van al WC nunca por sus condiciones de higiene. Aseguran estar poco o nada satisfechos con la higiene y el abastecimiento y, lo que más les preocupa es su falta de limpieza. Según los resultados del estudio, son los hombres de entre 25 a 44 años, con nivel de estudios medios, de clase media-baja los que más acusan este problema.
Aunque el resto de los encuestados afirma que los baños de su centro de trabajo son “aceptables” en cuanto a medidas de higiene se refiere, los encuestados se consideran personas bien informadas y tienen en cuenta la importancia tanto de la limpieza o higiene de un lugar público como el acondicionamiento del mismo. Les preocupa la posibilidad de correr riesgos para la salud y contraer infecciones o enfermedades derivadas de una falta de higiene en el baño de su lugar de trabajo. Preguntados por los aspectos que más les desagradan al entrar al baño de su lugar de trabajo respondieron que la suciedad en general, que no haya papel higiénico, que la cadena del WC esté estropeada o que el dispensador del jabón se haya acabado.
La suciedad en los centros de trabajo es el origen de numerosas enfermedades y de un incremento en el porcentaje de absentismo laboral. Un ambiente poco higiénico, especialmente en baños, es un foco de atracción de bacterias y microorganismos.
Los comentarios están cerrados.