RRHH Digital. MAPFRE ha recibido el certificado “efr” que reconoce a las empresas que más fomentan la conciliación y la igualdad de oportunidades entre sus empleados y que concede la Fundación Másfamilia con el aval del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Grupo se convierte, así, en una de las 318 empresas españolas con este certificado.
Elena Sanz, Directora General Adjunta de Recursos Humanos de MAPFRE, recogió el premio de manos de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y del Presidente de la Fundación Másfamilia, Antonio Trueba.
MAPFRE tiene establecidas numerosas medidas para facilitar la conciliación de la vida personal y profesional de sus empleados. Entre éstas destacan la flexibilidad en el horario de entrada y salida, el trabajo a tiempo parcial y reducción de jornada por motivos de salud, cuidado de hijos y familiares y empleados de más de 60 años .
Así mismo, disfrutan de otras medidas que también contribuyen a impulsar la conciliación. Entre éstas, se encuentran permisos por embarazo y adopción, descansos por maternidad, paternidad, adopción o acogimiento, así como excedencias por motivos familiares, más allá de lo exigido por la Ley.
El certificado “efr”, creado en 2005, reconoce a las empresas, que tras someterse a una rigurosa y exhaustiva auditoría externa, han demostrado que desarrollan políticas encaminadas a impulsar la calidad en el empleo, la flexibilidad, apoyo a la familia, desarrollo profesional e igualdad de oportunidades.
También recibieron este reconocimiento otras empresas como Gas Natural, Phillips España, Alsa, McDonald’s España, Fundación Adecco y el municipio Las Rozas.
Los comentarios están cerrados.