Recursos Humanos Digital. Un total de 92.723 trabajadores autónomos se beneficiaron de la capitalización de la prestación por desempleo durante el primer trimestre del año para pagar sus cotizaciones como autónomos a la Seguridad Social, según datos difundidos este miércoles por la organización de autónomos UPTA.
A los parados se les permite capitalizar la prestación por desempleo si van a montar un negocio propio y también si utilizan ese dinero para pagar las cuotas que implica el darse de alta como autónomo en la Seguridad Social.
Los autónomos que han optado en mayor medida por capitalizar el paro para pagarse las cotizaciones se encuentran en la franja de 35 a 39 años, con el 24,80% del total de las capitalizaciones (22.994 autónomos); seguidos de los de 40 a 44 años, con el 20,84% (19.324 autónomos). Por su parte, el segmento de los menores de 30 años representa el 9,20% (8.534 autónomos).
Los hombres son los que presentan un mayor porcentaje de beneficiarios, con un 74,55%, frente al 25,33% de las mujeres, según los datos facilitados por UPTA.
La organización llama también la atención sobre el hecho de que sólo 321 autónomos discapacitados se hayan beneficiado de esta medida, el 0,35% sobre el total. «Este dato nos muestra las grandes dificultades al que este colectivo se enfrenta para poder llevar a cabo una actividad empresarial», ha declarado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.
De acuerdo con sus datos, en el primer trimestre del año se han destinado ya más de 181 millones de euros a esta medida de promoción del autoempleo.
Los comentarios están cerrados.