RRHH Digital. La Universidad de Barcelona (UB) y la Fundación Adecco han formalizado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una cátedra de investigación en la que se pondrán en valor las estrategias de responsabilidad corporativa y gestión de los recursos humanos en materia de integración laboral de personas con discapacidad.
El Dr. Dídac Ramírez Sarrió, rector de la Universidad de Barcelona, y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y director de Recursos Humanos de Adecco España y Latam, han sellado este compromiso que se prolongará durante los próximos cuatro años y del que, como ha explicado Francisco Mesonero durante el acto de firma, se espera extraer conclusiones «que permitan desarrollar un modelo sostenible, eficaz, alineado con los objetivos empresariales, adaptado a las necesidades de las empresas y centrado en la calidad de vida de las personas a través del empleo».
El objetivo fundamental de la cátedra será analizar y evaluar el proceso de integración laboral de las personas con discapacidad y el impacto que tienen las empresas en este proceso a través de sus políticas de responsabilidad corporativa y gestión de los recursos humanos. Mediante este análisis se pretende detectar aquellas barreras, problemáticas específicas y disfuncionalidades del proceso que dificultan que las personas con discapacidad se integren en el mercado laboral. Una vez realizada la detección, se desarrollarán estrategias y soluciones que favorezcan la eliminación o reducción de dichas barreras y la incorporación de personas con discapacidad en el mercado laboral en igualdad de condiciones.
En definitiva, la información que se obtenga a través de la investigación que lleve a cabo la cátedra será útil para explorar nuevos caminos para la integración desde una perspectiva común en la que se involucre a todos los agentes relacionados con el proceso.
«Para la Universidad de Barcelona, participar en investigaciones que tengan un efecto directo sobre la calidad de vida y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad y que permitan transformar el modelo empresarial en un modelo centrado en el talento y el capital humano, es un reto que afrontamos con entusiasmo y del que estamos convencidos que obtendremos grandes resultados», manifestó el rector Ramírez durante el acto.
Los comentarios están cerrados.