RRHH Digital. En una nota de prensa, la dirección de la compañía resalta «el esfuerzo llevado a cabo por ambas partes, que permite no ir a soluciones estructurales». La propuesta presentada por la mayoría del Comité de Empresa el viernes y aceptada por la dirección incluye un expediente de regulación de empleo para 2012 que amplía el número de días de regulación de empleo suspensiva para este año.
La empresa, de este modo, podrá aplicar el equivalente a 50 jornadas entre el 22 de junio y el 31 de diciembre de 2012. Todos los días de ERE que se programen a partir del 22 de junio serán considerados nuevos días de ERE, con independencia del número de días que hayan sido aplicados a cada trabajador de forma individual hasta esa fecha.
Para estos nuevos días de ERE regirá, a partir del 1 de julio de 2012, un nuevo complemento económico de forma que desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2012 se abonará un complemento equivalente al 12,5 por ciento del salario de tablas de cada trabajador, a lo que se sumará el 12,5 por ciento de la antigüedad, garantizando un 71 por ciento del salario de tablas y un 71 por ciento de la antigüedad.
Además, en cuanto al traslado de festivos, las partes han acordado pasar el 24 de agosto al 24 de diciembre y el 4 de diciembre al 7 del mismo mes, acuerdo que será confirmado por la comisión negociadora del convenio colectivo.
El calendario laboral correspondiente al año 2012 tendrá 19 días de vacaciones colectivas. En cuanto al expediente de regulación de empleo para 2013, se podrá aplicar el equivalente a 60 jornadas para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2013.
Durante estos días de ERE, la compañía abonará un complemento equivalente al 12,5 por ciento del salario de tablas más el 12,5 por ciento de la antigüedad, garantizando el 65 por ciento del salario y el 65 por ciento de la antigüedad.
Los comentarios están cerrados.