Recursos Humanos Digital. Un total de 13.000 personas han participado en la carrera benéfica contra el trabajo infantil de la Fundación Telefónica en España, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá, a lo largo de 53 kilómetros, para recaudar –en el caso de Madrid– 27.236 euros que se destinarán al programa ‘Proniño’ de Fundación Telefónica que trabaja en el refuerzo educativo en el uso de las TIC de la población infantil rural en América Latina.
En España, la carrera, que contó con la participación de los atletas Martín Fiz, Chema Martínez y Alejandro Santamaría, entre otros, y los corredores, padres e hijos, pudieron disfrutar practicando deporte y, a la vez, contribuyendo a que haya «más niños estudiando, menos niños trabajando», según han explicado los responsables de la iniciativa.
Paralelamente a la cita de Madrid –a la que acudieron a correr 6.000 personas–, la III Carrera Proniño también se celebró en otros países, como México –donde se juntaron hasta 3.000 participantes–, Panamá –que contó con 1.500 corredores– o Nicaragua –con cerca de 1.000 personas–, y este año por primera vez en El Salvador, donde participaron más de 1.300 inscritos.
Desde hace 12 años, Fundación Telefónica y su programa ‘Proniño’ luchan para que los 14 millones de niños, de entre 5 y 17 años, que trabajan actualmente en América Latina, puedan continuar sus estudios. Se trata de una situación que «bloquea y empobrece los procesos educativos de los países al tiempo que genera un poderoso mecanismo que realimenta la pobreza estructural», tal y como concluye la Fundación.
Los comentarios están cerrados.