RRHH Digital. Obra Social Caja Madrid y AFANIAS finalizan el proyecto CreaEmpleoMadrid 2011/2012, una iniciativa que ha conseguido la inserción laboral de 6 personas con discapacidad intelectual, han informado los convocantes.
CreaEmpleoMadrid ha trabajado durante 12 meses con 12 personas con discapacidad intelectual y/o trastorno de conducta. EL proyecto tiende un puente entre las personas con discapacidad intelectual y las empresas.
El objetivo general es satisfacer las necesidades de la empresa (cumplimiento de la Ley de Integración) como de la persona con discapacidad (empleo con apoyo), y de este modo acercar el mundo empresarial al Tercer Sector con el fin de favorecer la inclusión en el mercado ordinario de trabajo.
El proyecto ha utilizado la metodología de planificación centrada en la persona para trazar planes de empleabilidad individualizados. Las personas pertenecientes al proyecto han sido formadas en perfiles como auxiliar de comercio, reponedor, camarera de piso y auxiliar de hostelería.
El 50 por ciento de los integrantes del proyecto han conseguido un empleo y han sido entrenados ‘in situ’ mediante la metodología de Empleo con Apoyo.
Los comentarios están cerrados.