Recursos Humanos Digital. Los más de 170 trabajadores fijos discontinuos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) se reincorporan en unas semanas a sus puestos después del acuerdo alcanzado con la dirección tras varias jornadas de movilizaciones.
Según ha informado a Efe Comisiones Obreras, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía ha alcanzado un acuerdo con más de 170 trabajadores fijos discontinuos para que se reincorporen a sus puestos, 20 de ellos en la provincia de Granada.
La dirección de AGAPA, adscrita a la Junta de Andalucía, anunció su intención de no incorporar al personal fijo discontinuo para las campañas de verano de este año, una decisión que motivó diferentes movilizaciones de los afectados en distintas provincias andaluzas.
El sindicato Agroalimentario de CCOO ha destacado el esfuerzo realizado por las partes implicadas en la negociación para lograr que cerca de doscientos trabajadores, algunos con más de quince años de relación laboral con la Agencia, tengan garantizado su empleo durante unos meses.
El acuerdo alcanzado entre Comisiones Obreras y la Agencia permitirá que se incorporen a sus funciones de vigilancia y control alimentario y pesquero con una carga de trabajo “similar” a la de años anteriores, según ha acordado la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera.
Los comentarios están cerrados.