RRHH Digital. Los orientadores laborales de las oficinas de empleo de Castilla- La Mancha hará huelga indefinida a partir del 26 de junio, ante la «falta de respuesta» de la consejera de Empleo, Carmen Casero, a sus reivindicaciones.
La Asamblea de Orientadores Laborales Públicos de Castilla-La Mancha ya advirtieron hace una semana que la mitad de ellos van a ser despedidos en junio y la otra mitad, en diciembre de 2012, lo que supone que los desempleados de la región van a quedar «abandonados a su suerte».
En un comunicado, los orientadores laborales han denunciado que, ante la falta de respuesta de Casero a la demanda de una reunión para escuchar las razones que le llevan al «desmantelamiento» del Servicio de Orientación atendido por personal funcionario público, han acordado iniciar una huelga indefinida a partir del martes 26 de junio.
Los orientadores se han mostrado conscientes de que en Castilla-La Mancha no solo están en juego sus puestos de trabajo, sino también «un modelo de orientación pública universal, gratuita, personalizada y de calidad tanto para personas desempleadas como para empresas».
También han anunciado que realizarán acciones para concienciar a la sociedad y al Gobierno regional de que adoptar medidas de ahorro en este servicio «esencial para la cohesión e integración social de la ciudadanía» ponen en peligro la «frágil situación» de muchas personas debida al «devastado mercado laboral».
Estas acciones podrán incluir recursos legales, concentraciones, movilizaciones, recogidas de firmas y la huelga indefinida.
Los orientadores laborales han puesto de manifiesto el «ninguneo» que a su entender ha mostrado el Gobierno regional hacia el sistema público y las políticas activas de empleo.
Han manifestado sus sospechas de que el modelo de orientación que propone el PP pasa por la desaparición del presente servicio y su asunción por personal no especializado, lo que conllevará que las personas desempleadas y las empresas no sean atendidas por personal especializado.
La otra opción que se baraja, según los orientadores, es la subcontratación de agencias de colocación.
Los comentarios están cerrados.