RRHH Digital. Siemens ha puesto en marcha su Plan de sostenibilidad en España, que gira en torno a aspectos económicos, sociales y medioambientales, y que contempla la creación de un comité de sostenibilidad que engloba a todas las áreas de la empresa.
Para alcazar los objetivos fijados, Siemens promoverá el uso eficiente de las tecnologías con las que ofrecer «respuestas duraderas» a los principales retos a los que se enfrenta la sociedad, según informa la compañía.
En palabras del Director General de Sostenibilidad, Enrique Torres, «vivimos momentos complicados por lo que la tecnología será clave para conseguir hacer más por menos». «Es el momento de aplicarla en cada situación concreta en busca de la máxima efectividad», ha reconocido.
El objetivo de Siemens pasa por integrar la sostenibilidad en todos los ámbitos de la organización y convertir este compromiso en oportunidades concretas para la mejora de la sociedad y el crecimiento de la compañía. «Creemos que puede ser nuestra mejor ventaja competitiva», ha especificado Torres.
Para garantizar esta influencia en toda la compañía, se ha creado un Comité de Sostenibilidad –liderado por Enrique Torres– donde se han incluido todas las áreas de la compañía y que servirá como palanca activadora de la estrategia. El comité estará representado en el Comité de Dirección de la empresa.
EJES DE ACTUACION
En el campo económico, el objetivo de Siemens será crear valor a largo plazo en los sectores en los que desempeña su actividad. En este sentido, sus actividades irán encaminadas a mejorar la competitividad de la industria, ayudar en la sostenibilidad del sistema sanitario, garantizar un consumo energético más eficiente y diseñar ciudades más habitables.
Por su parte, en el aspecto social, el Plan de acción se centrará en el fomento de la formación de los más jóvenes, así como en la promoción de los conocimientos relacionados con la tecnología. En este sentido, la compañía ya trabaja en acuerdos con diferentes asociaciones para empezar a trabajar en este campo a partir del próximo curso.
Con estas medidas, Siemens confía en convertirse en una de las mejores empresas para trabajar y, así, ser una referencia en el campo de la sostenibilidad. «Está comprobado que en las empresas más respetuosas con el medio sus empleados se sienten más comprometidos y, además, son más atractivas para el resto», ha indicado Torres.
Por último, los expertos de Siemens trabajan en un modelo de desempeño ambiental que tenga en cuenta inputs financieros, clientes, procesos o empleados, entre otros. En este aspecto, cabe destacar la apuesta por la movilidad sostenible, así como la creación de una red de coches eléctricos para los desplazamientos de los empleados.
A juicio de Torres, «la sostenibilidad debe jugar un papel fundamental en el desarrollo de la estrategia de Siemens en España». «Esa es una de las razones por las que hemos creado un marco único, claro y estable para desarrollar nuestras actividades», ha asegurado.
Los comentarios están cerrados.