Recursos Humanos Digital. Esade pondrá en marcha a finales de agosto el nuevo campus para su MBA que integrará en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a alumnos y a empresas orientadas a la innovación en un mismo espacio para fomentar la emprendedoría y las sinergias.
En un encuentro con periodistas este jueves, la directora general de Esade, Eugenia Bieto, ha explicado que el objetivo es consolidar el campus de Sant Cugat y convertirlo en un referente mundial, poniendo a los alumnos al lado de las 60 empresas que acoge EsadeCreapolis.
El proyecto, que tiene un coste de un millón de euros para acondicionar 2.500 metros cuadrados, pretende convertir el campus vallesano en un ‘hub’ internacional bajo los ejes de la innovación y la emprendedoría.
Para ello, Esade también ha creado para el próximo curso el grado de Dirección de Empresas-BBA, íntegramente en inglés, con el que la escuela de negocios pretende albergar más de 70 nacionalidades en un mismo campus.
Otra de las apuestas de Esade es la creación del doble Grado en Dirección de Empresas y Derecho, así como el nuevo master de acceso a la abogacía.
EGARAGE
En su objetivo por convertir las instalaciones de Sant Cugat en un ecosistema idóneo para la creación de empresas desde una visión global, Esade ha puesto en marcha el ‘Egarage’, que rememora aquellos garajes norteamericanos donde jóvenes con iniciativa idearon las grandes multinacionales que lideran hoy los mercados.
Este espacio, que Esade ha inaugurado oficialmente este jueves, ofrece las condiciones para que los alumnos puedan ‘preincubar’ sus proyectos y futuras empresas con actividades de formación alternativa, encuentros con tutores y profesores, sesiones con inversores y un ambiente ideado para la creación empresarial.
Durante los meses que lleva en funcionamiento, el ‘Egarage’ recibe al día unos diez alumnos con estancias de dos horas de media.
Los comentarios están cerrados.