Recursos Humanos Digital. Meliá Hoteles International incorporó a su plantilla, durante el año pasado, un total de 35 personas con discapacidad. Estas contrataciones se producen gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación ONCE para promover la integración socio laboral de las personas con discapacidad.
El mencionado acuerdo, que se firmó en 2011, tiene una vigencia de 4 años y en él el grupo hotelero se comprometía a la contratación de 60 personas con discapacidad durante dicho periodo de tiempo.
Durante la presentación de la última memoria de sostenibilidad de la compañía, que ha tenido lugar este jueves, la directora de Strategic Plannig Group de la empresa, y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Lourdes Ripoll, también destacó como hitos alcanzados durante el pasado ejercicio la adecuación del Código Ético.
Por otra parte, también se ha realizado la medición de su huella de carbono un indicador que permitirá calcular su impacto sobre el cambio climático e identificar las posibilidades de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, siendo un significativo avance en su compromiso medioambiental.
Además, en cuanto al programa que tiene puesto en macha junto con Unicef la empresa destaca que se triplicado el objetivo fijado para el primer año de su Alianza Estratégica con la participación del 79% de los hoteles implicados y de 4.700 empleados.
Entre los compromisos de mejora fijados para 2012, se resaltó la definición del posicionamiento cultural de la compañía, la inclusión de criterios de sostenibilidad en sus contratos de gestión hotelera o la disposición de una herramienta de cálculo de huella de carbono por cada unidad de negocio, entre otras.
Los comentarios están cerrados.