RRHH Digital. Por fin se ha firmado el proyecto “Vela para todos”, que la Fundación Adecco y Ferrovial Agroman pondrán en marcha a través de la Escuela de vela para personas con discapacidad del Club de Mar de Almería.
El proyecto cuenta con el respaldo y colaboración de las autoridades de la provincia andaluza, que han participado en la rúbrica del convenio. En concreto, en el acto de inauguración han estado presentes el Ilmo Sr, D. Luis Rogelio Rodríguez, Presidente Alcalde del Ayuntamiento de Almería y la Ilma Sra, Dª Trinidad Cabeo Rodríguez, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería. Además, se ha contado con la presencia de D. Juan José Fernández, Presidente del Club de Mar de Almería, D. Ángel Luis Sánchez Gil, Director de Construcción de Ferrovial Agroman en España y D. Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco.
Con esta iniciativa se pretende fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través del deporte, entendido como un motor esencial de socialización y desarrollo de habilidades. En concreto, la vela abre un amplio abanico de posibilidades para las personas con discapacidad, contribuyendo de manera decisiva a la mejora de su calidad de vida y favoreciendo su normalización y salud integral.
Según Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco: “Este proyecto será el trampolín para que personas con discapacidad de Almería puedan desarrollar sus habilidades sociales y capacidades comunicativas, y de esta forma estar más cerca del empleo, que es el principal medio de integración social”.
Para Ángel Luis Sánchez Gil, Director de Construcción España de Ferrovial Agroman “este convenio con la Fundación Adecco refuerza la estrategia y actuaciones que la Compañía desarrolla en el ámbito de la formación e inserción social y laboral de grupos en riesgo de exclusión y más concretamente, de personas con discapacidad. Gracias a proyectos como éste las personas con discapacidad pueden desarrollar actividades que favorecen su integración”.
Los comentarios están cerrados.