RRHH Digital. El tráfico en las carreteras del Principado de Asturias ha vuelto a registrar incidencias en la mañana de este viernes, como consecuencia de los cortes protagonizados por los manifestantes que protestan por el recorte presupuestario en las ayudas a la minería del carbón.
Según fuentes de Delegación del Gobierno ha sido cortada la AS-117 a la altura de Blimea (San Martín del Rey Aurelio) con una barricada compuesta por troncos y neumáticos.
La Dirección General de Tráfico (DGT) también informa de otras dos incidencias. Una es en la autovía AS-I a la altura de San Tirso (Asturias), donde están cortando un carril. Otro corte, este en ambos sentidos, se registra en la carretera N-634 a la altura de La Rodriga (Salas).
Las protestas por parte de trabajadores del sector de la minería habían sumado este jueves, desde el pasado 23 de mayo, catorce jornadas con incidentes en las que se han producido un total de 170 cortes de carretera por espacio de más de 120 horas y 31 atentados a las infraestructuras ferroviarias, que han mantenido 90 horas interrumpida la circulación de trenes.
Los comentarios están cerrados.