Recursos Humanos Digital. El Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigida a las entidades locales para la contratación de personas desempleadas en obras o servicios de interés general, por un importe de 2.906.976,30 euros.
El 50 por ciento de esta convocatoria está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). El Estado aporta a este programa 7.460 euros, mientras que en años anteriores el presupuesto de esta convocatoria se financiaba en casi su totalidad entre el dinero proveniente de conferencia sectorial y la financiación del FSE.
La entidades locales han presentado a esta convocatoria 241 solicitudes de las que se han concedido 236 ayudas. El resto se denegó por no llegar a la puntuación mínima exigida o por presentarse fuera de plazo.
Según las memorias presentadas, las entidades locales contratarán con estas ayudas a 655 personas, de las que 126 son perceptoras de rentas de inclusión social o ayudas a la incorporación sociolaboral y 507 pertenecen a los colectivos de mayores de 50 años, menores de 30 años, personas con discapacidad o parados de larga duración.
La contratación de estas personas es compatible con la medida extraordinaria del Gobierno de Navarra de contratación por parte de las entidades locales de perceptores de renta de inclusión social o ayuda a la incorporación sociolaboral financiada por el Departamento de Política Social y el Servicio Navarro de Empleo, según ha informado el Ejecutivo foral.
Los comentarios están cerrados.