RRHH Digital. Valeriano Ruiz ha presentado su renuncia como presidente de la asociación empresarial del sector termosolar Protermosolar y ha expresado su intención de centrarse en la investigación en el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER).
En un comunicado, Protermosolar explica que la renuncia ha sido comunicado durante una junta general de la asociación, en la que Ruiz ha augurado un «espléndido futuro» a las empresas termosolares españolas y ha subrayado la importancia de avanzar en la investigación dentro de las tecnologías renovables, y la solar en particular.
De esta forma, el presidente de la asociación renuncia a un cargo que ha ejercido desde 2004. Desde ese año, las empresas españolas se han internacionalizado y el país ha acogido la construcción de 30 plantas termosolares, la mitad de las inscritas en los registros del Ministerio de Industria.
En su discurso de despedida, Ruiz destacó el prestigio internacional de la termosolar española y lamentó «los ataques desproporcionados que está recibiendo la termosolar de manera sistemática y organizada por parte de las grandes empresas eléctricas».
Junto a esto, criticó las medidas retroactivas aprobadas por el Gobierno en el pasado y pidió al actual Ejecutivo que no insista en este tipo de prácticas.
Las peticiones desde diversos ámbitos de que la retribución a las renovables se reduzca a un «beneficio razonable» toman como partida una expresión «confusa y manipulable», afirmó Ruiz, antes de mostrarse sorprendido con que este argumento no se haya utilizado contra medidas que perjudican «a la mayoría de los ciudadanos».
Los comentarios están cerrados.