RRHH Digital. Le prometieron un salario de camarero según convenio pero por jornadas extenuantes, de 18 a 20 horas, no recibía más que una pequeña parte de sus propias propinas. La brigada de extranjería de Ferrol ha detenido a dos hosteleros, O.B.L y J.M.B, propietaria y gerente de cinco locales en la ciudad. Les acusan de un delito contra los trabajadores por la explotación laboral de un brasileño de 28 años que llegó a España en situación irregular y al que emplearon como chico para todo en RB Hostelería, SL, propiedad de la mujer, de 62 años, y administrada por su yerno de 34.
Desde junio de 2010 a marzo de 2011, el inmigrante trabajó prácticamente todos los días sin descanso a cambio de casi nada. Abría una cafetería a las 8 de la mañana y cerraba un pub de madrugada. Servía cafés, ponía copas se encargaba de los pedidos y reparaba cualquier desperfecto por unos 10 euros a la semana (unos 40 al mes), según fuentes policiales. Los dueños, que le habían prometido ayuda para arreglar los papeles, lo amenazaron cuando les reclamó los salarios atrasados. Cuando logró un permiso de residencia, denunció lo ocurrido en los juzgados.
La policía nacional detuvo el lunes a los dos hosteleros que salieron de comisaría en libertad con cargos a la espera del juicio. La inspección laboral también ha visitado la cervecería que mantienen abierta en la avenida de Esteiro, donde empleaban a otro joven sin Seguridad Social.
Los comentarios están cerrados.