RRHH Digital. La compañía finlandesa de telefonía móvil suprimirá hasta finales de 2013 unos 10.000 puestos de trabajo de su plantilla en todo el mundo, indicaron hoy fuentes de la empresa, con sede en Espoo (Finlandia). Cerrarán instalaciones en Alemania, Canadá y Finlandia.
Nokia, con una plantilla mundial de 130.000 empleados, corrigió asimismo a la baja sus pronósticos para el segundo trimestre del año.
Con este plan de recortes laboral la compañía habrá despedido en 2013 a 40.000 personas desde que Stephen Elop tomó el control de la compañía en 2010.
Y es que en este tiempo la finlandesa ha visto una reducción tanto de sus acciones, como de las ventas de teléfono, incluso cediendo el liderazgo mundial de ventas de móviles a la Samsung, un lugar que Nokia ostentaba desde 1998.
Precisamente, la semana pasada saltó el rumor en la prensa finlandesa de que la surcoreana estaba interesada en la compra de Nokia, que hizo que las acciones de Nokia subiesen como la espuma, sin embargo, Samsung salió ha desmentir la noticia aseverando que era «completamente falso».
Los comentarios están cerrados.