RRHH Digital. La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. han animado a los empleados públicos a participar en la jornada de lucha que han convocado para hoy en las comunidades autónomas para la defensa del empleo y el servicio público.
Esta nueva jornada de lucha, convocada bajo el lema #defiendelopublico, forma parte de la cadena de acciones que ambas organizaciones sindicales vienen desarrollando para defender los servicios públicos y rechazar los recortes que los distintos gobiernos están aplicando.
En opinión de las organizaciones sindicales, «es evidente que las políticas de austeridad de los distintos gobiernos conducen a la destrucción del Estado de Bienestar y al desmantelamiento de los servicios y empleos públicos».
Además, señalan que «los ajustes no sólo mantienen el dramático escenario de más de cinco millones de parados, sino que lo continúan aumentando».
El programa de mañana recoge concentraciones y manifestaciones en las principales ciudades de España, entre ellas Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza. Además, las organizaciones sindicales han anunciado otras acciones de protesta como instalar mesas informativas ante los centros de trabajo; repartir panfletos a la salida del metro; dirigir escritos de protesta a los diferentes consejeros de Administración Pública, formar cadenas humanas y realizar performance-protesta donde se construirán puzzles con mensajes en apoyo a los servicios públicos.
En el marco de estas acciones, FSC-CC.OO. y FSP-UGT exigen políticas diferentes a las promovidas por el Gobierno y secundadas por las comunidades autónomas. Defienden también medidas para fomentar el crecimiento económico y no sustentadas exclusivamente en los recortes.
Los comentarios están cerrados.