RRHH Digital. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles en el Pleno del Congreso que las prestaciones de protección por desempleo están «totalmente garantizadas» con las mismas condiciones, y ha insistido en que la reducción de la partida de políticas activas no afectará a la eficacia de estos servicios porque se buscará una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos.
En una interpelación planteada por la diputada socialista Concha Gutiérrez, la titular de Empleo ha insistido una vez más en responsabilizar al anterior Ejecutivo de la actual situación, y ha defendido que el Gobierno ‘popular’ trabaja «con responsabilidad» para «poner a España otra vez en el crecimiento y la generación de empleo».
En este sentido, ha defendido que una de las «líneas rojas» que se ha marcado el Gobierno es no tocar las prestaciones por desempleo, y ha subrayado que «la protección de los desempleados está garantizada», si bien ha recordado que otras medidas complementarias que prevén ayudas mientras los parados se forman para reinsertarse en el mercado son «coyunturales» para que sean «más eficaces».
Los comentarios están cerrados.