RRHH Digital. Los sindicatos han criticado, a través de una nota, que «los recortes de empleo público y de condiciones laborales que nos imponen los gobiernos, central y autonómicos ponen en peligro la calidad y la universalidad de los servicios y hacen retroceder, en poco tiempo, conquistas sociales que tardamos más de 20 años en obtener». Así, han defendido «unos servicios públicos de calidad, de acceso universal, igual y gratuito».
Con este concentración, los sindicatos se proponen manifestar su rechazo a «la destrucción de empleo público que impide la prestación de unos servicios de calidad; la cesión de lo público a la especulación del mercado; la imposición de medidas que atacan los derechos constitucionales de libertad sindical, negociación colectiva y participación del personal en la gestión de su empleo; la reforma laboral, y su aplicación al sector público; y la financiación de los bancos a costa de la ciudadanía».
En las últimas décadas, han destacado, «las administraciones autonómicas se han configurado como un instrumento fundamental del Estado para la planificación y gestión de servicios públicos esenciales y cercanos a la ciudadanía, impulsando el crecimiento económico, la mejora de la calidad de vida y la cohesión social».
En este sentido, CCOO, UGT, Afapna y SPA han resaltado que con su trabajo cotidiano, «los empleados del sector público han favorecido la mejora de la prestación de servicios que, financiados con los impuestos de todos, son un derecho de la ciudadanía, un derecho social». «Servicios esenciales, aunque no siempre son percibidos así por la sociedad», han afirmado.
«Impulsamos la investigación y el desarrollo, intervenimos en la planificación y gestión económica, industrial, comercial y turística, del transporte urbano e interurbano; cuidamos de las personas mayores; atendemos menores en escuelas infantiles; orientamos y gestionamos las necesidades de las personas en desempleo; promovemos la inserción laboral y social de colectivos en riesgo de exclusión y pobreza; impulsamos acciones para la igualdad de las mujeres, para la juventud; y trabajamos en la protección del patrimonio urbano, natural, cultural, entre otras actividades», han concluido.
Los comentarios están cerrados.