RRHH Digital. La huelga indefinida en la minería del carbón cumple hoy su decimoquinta jornada manteniendo el seguimiento total a la convocatoria de paro así como cortes de autovías y carreteras, entre ellas la A-66 donde el tráfico ha sido desviado a la altura de Campomanes por la N-630 en sentido León.
Así comienza en el Principado la tercera semana de huelga, declarada indefinida, que ha venido acumulando las protestas de los mineros por los recortes a los fondos públicos para el carbón, que superan el 60 por ciento, de acuerdo con los datos de los sindicatos.
Desde primeras horas de esta mañana se han sucedido varios cortes de tráfico en diferentes escenarios de la red de carreteras de la región, algunos de los cuales se mantienen a las 10 horas, entre ellos el desvío que las Fuerzas de Seguridad aplican en el kilómetro 64,9 de la A-66, en la comunicación entre Asturias y León.
Otro de los puntos habituales en los cortes de vías llevados a cabo por los mineros ha sido Bendición, en el kilómetro 8.20 de la AS-I, en Siero, donde ha permanecido cortado uno de los carriles, ya restablecido.
En la relación de cortes de la jornada también afectan a la salida de vehículos que circulan desde Asturias en dirección a León los realizados en la A-66, en el kilómetro 94, en Barrios de Luna (León), donde el tráfico ha quedado imposibilitado a las 8.48 horas, y en la A-6, Madrid-Coruña, en el kilómetro 364, en Bembibre.
Por otra parte, en los pozos Candín y Aller se mantienen encerrados los cuatro y tres mineros, respectivamente, de los cinco que habían iniciado sendas reclusiones.
Los comentarios están cerrados.