Recursos Humanos Digital. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Asturias pedirá al nuevo Gobierno regional que afronte el pago del ‘ticket del autónomo’ y que ponga en marcha políticas de fomento del autoempleo «a la mayor brevedad», ha informado UGT.
UPTA y la plataforma de afectados por el ‘ticket del autónomo’ acordó el pasado jueves en asamblea solicitar una reunión con el Consejero de Economía y Empleo para presentarle un nuevo recurso que solucione el impago a los 976 afectados que el gobierno de Francisco Álvarez-Cascos dejó sin la ayuda a la que tenían derecho por el inicio de su actividad como trabajadores por cuenta propia.
El pasado mes de mayo, Asturias –junto a País Vasco– fue la única Comunidad donde el trabajo autónomo siguió cayendo, con un descenso de 57 trabajadores por cuenta propia, situando la pérdida desde el comienzo de año en 697 autónomos.
En el mismo periodo del año anterior y con políticas de fomento en funcionamiento, la caída fue de 81, datos que demuestran la incidencia de las políticas de fomento y el mantenimiento del empleo autónomo.
La falta de inversión en empleo autónomo y la «inacción» del anterior Gobierno han terminado por destruir 1.386 empleos por cuenta propia.
Ante esta situación, UPTA Asturias no descarta encuentros con el resto de formaciones políticas para recabar nuevamente el apoyo y compromiso que manifestaron en campaña electoral.
Los comentarios están cerrados.