Recursos Humanos Digital. 28 Empleados de Vodafone, de los que 5 son españoles, han comenzado este jueves un curso de formación para el uso de equipos de emergencia y pasarán a formar parte del equipo de voluntarios de la Unidad de Respuesta a Emergencias (ERU) de Cruz Roja.
Estos profesionales serán los encargados del despliegue de los dos equipos móviles entregados a la organización internacional y que conforman la Vodafone Instant Network, una red de telecomunicaciones móviles desarrollada por la fundación de la operadora, Telecoms Sans Forntieres (TSF) y el Cenro de Excelencia de Radio de la compañía con sede en Madrid, en colaboración con Huawei.
Los voluntarios que integran este programa, han sido seleccionados entre todas las operadoras del grupo, para ayudar a las agencias de ayuda humanitaria y a las víctimas situaciones de emergencias.
Para la selección del equipo de voluntarios, la operadora ha realizado un proceso de selección, entre los más de 200 empleados que se han ofrecido y para que al curso asistan representantes de cada país y poder cubrir así todas las zonas de actuación, asegurando la disponibilidad, en el menor tiempo posible, de los voluntarios en caso de ser llamados para actuar.
Los principales criterios de selección que han aplicado han sido las habilidades técnicas, la experiencia previa con organizaciones de ayuda humanitaria y ONG, el trabajo en el extranjero o con equipos de otras culturas, la motivación, y los perfiles complementarios con las habilidades de otros miembros del equipo.
Las ERU son unidades que creó la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en 1994, como medio para mejorar su sistema de intervención en casos de desastre. Las unidades se componen de equipos autosuficientes de profesionales especializados y de conjuntos ya embalados de equipamiento normalizado. El personal se compromete a ponerse a disposición dentro de las 48 horas siguientes y la unidad completa ha de estar preparada para operar sobre el terreno en un plazo no superior a una semana.
Al acto de entrega de los equipos han asistido Andrew Dunnet, Director de la Fundación Vodafone y Francisco Román, Presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España, que entregaban los equipos a Joaquín Mencos, Vicepresidente de Cruz Roja Española, así como representantes de Huawei y Telecoms Sans Forntieres.
Los comentarios están cerrados.