Recursos Humanos Digital. La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que uno de los mayores problemas que tiene España es la falta de confianza, razón por la que el Gobierno está impulsando a los emprendedores, así como la marca España.
Hidalgo ha hecho estas declaraciones en la clausura del Spain Starup and Investor Summit, donde ha afirmado que el Gobierno está trabajando en mejorar la imagen del país y que está convencido de que los emprendedores tienen la llave que abre la puerta para salir de la crisis.
En su opinión, son los emprendedores la palanca del cambio y por eso hay que ayudar al colectivo, que, según ha explicado, ha crecido en 23.200 personas el pasado mes de mayo.
La responsable de Empleo ha aprovechado para repasar las iniciativas que ha adoptado el Gobierno para fomentar el emprendimiento: 940 millones este año para respaldar la cultura empresarial, una reforma laboral que hace el mercado de trabajo más moderno y flexible o el plan de pago a proveedores, entre otras.
También ha recordado que los hombres de hasta 30 años y las mujeres de 35 pueden emplear el 100 % de su prestación por paro (la llamada capitalización del desempleo) para montar una actividad y que los familiares que colaboren con un emprendedor y se den de alta en el régimen especial de los autónomos tendrán una bonificación del 50 % de su cuota en los primeros 18 meses.
Para Engracia Hidalgo hoy más que nunca hay que contar con los emprendedores para cambiar la situación, por lo que hay que dotarles de las herramientas necesarias para que puedan librarse cuanto antes de las cargas cuando fracasan y volver a generar una segunda actividad.
Los comentarios están cerrados.