RRHH Digital. Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) quiere pronunciarse totalmente en contra de un nuevo recorte en el sueldo de los funcionarios anunciados por la Comunidad de Madrid. El presidente de CCP, Ángel Cardo, subraya que son trabajadores, cuya profesionalidad y emolumentos no debe ser castigada. Se busca la salida más fácil y se aplica la política de café con leche para todos lo que se traduce en una injustica social. No se puede aprobar una segunda bajada de sueldo que, unida al efecto de la inflación, deja a estos profesionales muy castigados.
Al déficit en la Comunidad madrileña no han contribuido los funcionarios, a los que se les ha congelado el sueldo en varias ocasiones. CCP entiende que debe aplicarse una política de exigencias y recortes, pero empezando en primer lugar por la clase política y no meter en el mismo bote a los políticos y a estos profesionales.
CCP se felicita por la anunciada reducción a la mitad en el número de diputados regionales, creemos que es una buena medida y consideramos que estos recortes deben continuar en cuanto a prebendas, dietas, comidas, etc. Es una sorpresa que se haya decidido adoptar esta reducción máxime cuando a lo largo de una década la Asamblea de Madrid aumentó en 27 el número de escaños, pasando de 102 a 129.
CCP apuesta por la eficiencia y por una vigilancia en todas las esferas, pero no siempre hay que cargar las tintas en los trabajadores públicos. En este sentido la Confederación aplaude un control del absentismo laboral, pero no llegar a la paranoia en la función pública, como empieza a suceder en algunos sectores de la administración.
Los sacrificios a los funcionarios y las exigencias en sus salarios sólo pueden ser admisibles cuando los políticos dejen de cobrar sus cantidades astronómicas por varios cargos, sus coches oficiales, sus tarjetas Visa Oro, mientras tanto, suena mal, muy mal, tal y como ha manifestado el presidente de CCP.
Los comentarios están cerrados.