RRHH Digital. La cementera española, filial del grupo italiano Italcementi, recorta diez empleos al mudar su sede social y fiscal a Málaga. La caída de ventas de cemento en España, que la firma ha sorteado mejor que la media, está detrás de la medida.
Financiera y Minera (FYM), filial en España de la firma italiana Italcementi Group, quinto productor de cemento del mundo, ha acordado trasladar sus oficinas centrales de Madrid a Málaga para reducir costes y plantilla. Las oficinas que el grupo mantenía hasta ahora en la capital de España eran alquiladas y estaban instaladas en un edificio de la Vía de los Poblados, junto al aeropuerto de Barajas.
El consejero delegado de la compañía, Mario Bracci, anunció en Málaga su traslado a partir de junio, aunque no explicó con detalle las causas. Dijo que se debía a razones técnicas y de mayor operatividad. Fuentes de toda solvencia señalaron a elEconomista que con esta medida la empresa se ajusta a la crisis. «No tenía ningún sentido mantener una sede por imagen en Madrid, ni tampoco parecía lógico mantener a la totalidad de la plantilla en un momento de caída de ventas de más de un 40 por ciento», señalaron. Entre los despedidos -en torno a diez personas- figura el director de Personal, cuya rescisión de contrato ha causado malestar entre la plantilla al no ser informada, según las fuentes consultadas.
Los comentarios están cerrados.