RRHH Digital. Las negociaciones entre el FC Barcelona y Tito Vilanova siguen prolongándose. Mientras en la entidad crece el temor a una posible ruptura del pacto verbal entre ambos, los escollos en las conversaciones se multiplican. Uno de ellos es el que se refiere al sueldo del preparador culé. Ambas partes cerraron el montante global de su ficha. Sin embargo, los sistemas de cobro son, en uno y otro caso, diametralmente opuestos.
Esa cifra, tal y como contó EcoDiario.es, ronda los siete millones de euros. Sin embargo, el diario As revela este viernes que el FC Barcelona pretende dividir esta cifra entre fijos y variables, de tal forma que el sueldo permanente quede entre los cuatro y los cinco millones de euros. Es decir, que los otros tres-dos restantes dependerían de los resultados del equipo.
Además, la forma de cobrar ese montante se endurecerían según los deseos de la directiva culé. La parte más importante de ese sueldo por objetivos necesitaría de un éxito rotundo, esto es que, o se ganan dos o más títulos, o Vilanova no verá este sueldo.
Josep María Orobit y el propio Tito entienden que semejante propuesta es una falta de respeto a su trabajo. Entiende que se use este sistema mixto de pago, pero no que se siga esta estructura en la que casi el 30% del sueldo depende de ganar dos títulos o más, algo que, por ejemplo, no se le exigió a Guardiola.
Los comentarios están cerrados.