RRHH Digital. Adolfo Domínguez mantendrá este año la retribución de los consejeros, congelada desde el ejercicio 2007, según recoge el informe sobre retribuciones que se aprobará previsiblemente en la junta general de accionistas del próximo 12 de julio.
En concreto, los miembros del consejo de administración percibirán 36.000 euros anuales por consejero, mientras que los del comité de auditoría se embolsarán 7.000 euros anuales cada uno y los del comite de nombramientos y retribuciones, 2.500 euros al año.
De esta forma, la remuneración es idéntica a la mantenida en los últimos ejercicios, con independencia de los sueldos, retribuciones, indemnizaciones, pensiones o compensaciones de cualquier clase establecidos para aquellos consejeros que cumplan funciones ejecutivas.
Además, se propone a la junta la aprobación para el actual ejercicio 2012-2013 de una retribución máxima anual por importe de 556.000 euros asignada a los consejeros ejecutivos como retribución global, importe que, unido a otras cantidades por otros conceptos, es equivalente a la retribución percibida en el ejercicio finalizado el pasado 28 de febrero de este año.
«La remuneración de los consejeros por su pertenencia al consejo de administración y, en su caso, a sus comités, se ha mantenido constante en los últimos años, reflejándose de esta forma su objetivo de realizar un esfuerzo de contención del gasto en un entorno de crisis económica internacional y teniendo en cuenta la situación financiera de la sociedad», ha indicado la compañía en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas atribuidas de 9,26 millones de euros en su ejercicio fiscal 2011-2012, cerrado el pasado 29 de febrero, lo que supone duplicar los ‘números rojos’ de 4,49 millones de euros contabilizados el año anterior.
Esta misma semana la plantilla de trabajadores de la empresa en Ourense ha decidido aceptar el preacuerdo alcanzado entre una comisión negociadora y representantes empresariales, con un 68,3% de votos a favor, lo que dará inicio a los recortes salariales acordados, según tramos, y al despido de 50 personas.
Los comentarios están cerrados.