RRHH Digital. La Fundación Randstad y la Fundación BT han firmado un convenio de colaboración para favorecer la formación laboral de personas con discapacidad para incrementar su inserción sociolaboral.
Mediante este acuerdo, ambas fundaciones desarrollarán un programa de voluntariado corporativo para favorecer la formación específica en materia de ofimática. La Fundación Randstad se ha encargado del análisis de las necesidades formativas y de la selección de los participantes. Por su parte, Fundación BT se encargará de proporcionar las personas voluntarias que ofrecerán los cursos formativos.
Esta acción formativa tendrá dos convocatorias anuales e irá dirigida a grupos de 16 personas. Los cursos comprenderán nociones de ofimática básica especialmente enfocadas para la búsqueda de empleo.
Este proyecto se incluye dentro del Proyecto Avant que la Fundación Randstad desarrolla en Barcelona y se une a otros proyectos de formación para personas con capacidades diferentes.
“Este proyecto viene a completar la oferta de asesoramiento y formación que ofrece la Fundación Randstad para ayudar a las personas a aumentar su empleabilidad. Nuestro objetivo es dotarlas de las habilidades y conocimientos técnicos necesarios para buscar empleo, siempre con la ambición de lograr su inserción laboral, que es el mejor camino para lograr su normalización en la sociedad”, ha destacado María Viver, directora de la Fundación Randstad.
“El acuerdo de colaboración con la Fundación Randstad nos permite desarrollar la labor de voluntariado TIC en Cataluña”, ha manifestado Eduard Laffitte, director de BT en Cataluña. “Los profesionales de BT en Cataluña estamos encantados de contribuir como voluntarios a la apuesta de la Fundación BT por las nuevas tecnologías como vehículo para ayudar a los sectores menos favorecidos socialmente”.
Los comentarios están cerrados.