Recursos Humanos Digital. El precio medio de estudiar en una universidad pública española es de los más altos de la Unión Europea, pese a que el sistema de becas es de los más débiles, por lo que el decreto ley del Gobierno que pretende actualizar al alza los precios de las matrículas agravará todavía más esta situación.
Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por el Observatorio del Sistema Universitario, presentado este miércoles en rueda de prensa en Barcelona, y que ha cuantificado en un 19,88% el porcentaje sobre el total del coste de la docencia que ya pagaban los estudiantes españoles en el curso 2008-2009, tomando como referencia datos consolidados publicados por la OCDE.
El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Dídac Ramírez, que ha acogido la presentación de un estudio elaborado por profesores de diferentes universidades catalanas, ha considerado a tenor de los resultados expuestos que la cifra del 15% ofrecida por Generalitat y Gobierno para defender la actualización de precios es un «tópico y una falsedad» que se puede desmontar desde el rigor y la objetividad.
Los comentarios están cerrados.