Recursos Humanos Digital. El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y la secretaria de Empleo y Migraciones de CC.OO., Paloma López, han trasladado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, su oposición al Plan Anual de Política de Empleo (FAPE) 2012 del Gobierno, al considerar que sus objetivos no se corresponden con el recorte presupuestario aplicado en 2012 a los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SPEE).
En un comunicado conjunto, las centrales apuntan que «el principal problema para la puesta en marcha del PAPE es el recorte presupuestario para los servicios públicos de empleo», que alcanza en 2012 los 3.200 millones de euros (-8,51%).
Amibos sindicatos critican especialmente el recorte del 21% en el presupuesto destinado a las políticas activas de empleo, que se traduce en una reducción del gasto para la modernización de los servicios públicos de empleo del 67,8%, del dedicado a la formación de desempleados del 25,9% y de los recursos para formar ocupados del 32,9%.
CC.OO. y UGT también muestran su «total desacuerdo» con que, al mismo tiempo, el presupuesto incorpore un incremento de 150 millones de euros en la partida de bonificaciones a la contratación.
En relación con el reparto de fondos entre las comunidades autónomas, indican que «no parece adecuado un reparto lineal sin tener en cuenta la situación del mercado de trabajo de cada una de ellas, ya que penaliza a las comunidades autónomas con mayor número de desempleados».
Los comentarios están cerrados.