RRHH Digital. La Unión Sindical Obrera (USO) ha acusado a los representantes de los empresarios en la 101ª Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se celebra en Ginebra, hasta el 14 de junio, de cargar contra el derecho de huelga.
El sindicato explica en un comunicado que esta representación ha realizado una «carga» en la Comisión de Aplicación de Normas contra el derecho de huelga, al negarse a discutir aquellos casos de violaciones de este derecho y presentar una declaración en la que manifiesta que la patronal «de ninguna manera va a consentir que el derecho de huelga se convierta en un derecho fundamental y por tanto en un derecho humano».
Dada la posición «inaceptable» de los empleadores, señala USO, la situación en este momento es de «bloqueo de la actividad de control de la OIT respecto de las violaciones ocurridas en muchos Estados de los derechos laborales reconocidos internacionalmente».
Esto es así porque quien debe evaluarlo es la Comisión de Aplicación de Normas, mediante un procedimiento negociado entre patronal y sindicatos a través de una lista de 25 países, y la parte patronal se niega a hacerlo mientras no se acepten «sus draconianas condiciones con respecto al derecho de huelga».
Los comentarios están cerrados.