RRHH Digital. Los jugadores internacionales de la selección española que disputen la Eurocopa de Polonia y Ucrania podrán, finalmente, utilizar las redes sociales. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha levantado el veto que había impuesto a los suyos de colgar en sus distintos perfiles fotos, comentarios e información del trofeo. La medida ha sido bien recibido por los futbolistas.
Ya durante el Mundial de Sudáfrica, los futbolistas tuvieron vetado el acceso a estas formas de comunicación, algo que provocó las críticas de algunos de ellos. Los más activos en Internet consideraron inútil eliminar esta posibilidad. Es más, alguno de ellos consideraba que era una forma de distanciar al aficionado del día a día de ‘La Roja’.
Sin embargo, el seleccionador Vicente del Bosque y el cuerpo técnico entendía que estos canales podían convertirse en un serio problema en caso de que llegasen críticas o comentarios inapropiados que generasen división en el seno del combinado nacional o de la propia Federación.
Durante esta Eurocopa también se iba a imponer la prohición, pero las ‘negociaciones’ entre jugadores y entrenador parecen haber tenido sus frutos. El primero en anunciar esta decisión ha sido el arquero del FC Barcelona Víctor Valdés.
Los comentarios están cerrados.