RRHH Digital. La organización de autónomos ATA ha destacado este lunes que cada día del mes de mayo se crearon en España 120 nuevas empresas y 1.000 personas dejaron de estar en el paro, datos que la organización ha considerado «esperanzadores» en medio de la «tormenta» económica.
ATA ha resaltado además que los autónomos aumentaron en mayo por cuarto mes consecutivo, hasta sumar 3,064 millones de cotizantes, con 240 nuevas altas diarias entre febrero y abril. Además, los emprendedores se han incrementado en 23.283 entre febrero y mayo de este año.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha afirmado en un comunicado que España saldrá de la crisis «de la mano del colectivo de autónomos y pymes».
«La reducción del paro por segundo mes consecutivo es una gran noticia, pero el dato que alienta la esperanza es el aumento de autónomos y empresas que consolida un crecimiento en cuatro meses de 23.000 autónomos más tras cuatro años de pérdidas de tejido empresarial, donde se perdieron más de 350.000 emprendedores», ha subrayado.
Los comentarios están cerrados.